Duda sobre el problema 2 del examen de junio de 2001 (1ª semana)

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> Examen de Junio 2000-2001. Pregunta 2:
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> * No entiendo lo que significa:
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> 1. R2,R3 -> R4,R5 -> R1

Indica que R2 y R3 son las reglas más prioritarias en el proceso de resolución de conflictos, luego R4 y R5 y, finalmente R1.

> 2. (PR · RE) -> ( P · A)
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Indica que a la hora de seleccionar una instanciación del conjunto conflicto, primero se tiene en cuenta el principio de refractariedad (PR) y la especificidad (número de cláusulas del antecedente) de las reglas (RE), luego (si fuera necesario) la prioridad de las reglas (P), tal como se definió en el apartado 1., y su actualidad (A).

En mi opinión, todo viene bastante bien explicado en el enunciado del problema.

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> * Otra duda que tengo: el método de poda alfa-beta.
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> 1. No entiendo lo que hace para recorrer el árbol y los
> valores que va asignando. ¿Podrías explicármelo
> con un ejemplo, un poco más sencillo del que viene en el libro de
> problemas?

El árbol generado se recorre en profundidad (normalmente consideramos que o bien de izquierda a derecha o bien de derecha a izquierda). Desde cada nodo se realiza una llamada recursiva a cada uno de sus nodos hijos. En cada una de estas llamadas recursivas se pasan al nodo hijo dos valores: alfa y beta. De cada llamada recursiva se recibe más tarde una valor v. Desde un nodo MAX, v actualizaría (aumentaría si fuera posible) alfa y desde un nodo MIN v actualizaría (disminuiría si fuera posible) beta. Cuando alfa se hace mayor o igual que beta (como conse- cuencia de hacer una llamada recursiva desde un nodo MAX) o cuando beta se hacer menor o igual que alfa (como consecuencia de hacer una llamada recursiva desde un nodo MIN), se realiza una poda.

> 2. Otra duda es cuando pregunta que rama visita y que rama no
> visitas en el análisis. Que método se debe seguir para comprobar,
> las ramas que visita y las que no visita.
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Se visitan las ramas no podadas.